• +044 229 905 24 53
  • CONTACTO@HOGARSANJOSEDECALASANZ.ORG
  • LUN - VIE: 9:00 - 20:00

Nuestra Realidad

Actualmente y desde junio del 2010, por decisión del Sr. Obispo de la Diócesis de Veracruz, un nuevo director se hace cargo de la obra. 

El actual equipo educativo considera los Hogares Calasanz como hogares funcionales que  albergan menores en situación de riesgo y vulnerabilidad social, lo que supone un número reducido de menores, alrededor de 16, dadas las condiciones del inmueble, del personal, así como por la preferencia por una atención individual dentro del grupo.

Los hogares funcionan desde una perspectiva grupal con proyección hacia la autogestión. La vida de los miembros de los hogares es responsabilidad de los albergados, constituyéndose ésta como un espacio social que ayude al desarrollo pleno del individuo y el ciudadano.

Los hogares procuran cubrir las necesidades básicas de los menores, así como las espirituales, afectivas, sociales, educativas, psicobiológicas y culturales.

La finalidad última del Hogar es generar, mediante las diferentes alternativas educativas, sujetos equilibrados, pero inconformistas, críticos, reflexivos y constructores de su propia historia, que busquen la realización de una sociedad más justa y equitativa, donde se reincorporen críticamente a la misma, haciendo realidad el Reino de Dios.

FE
AMOR
EDUCACIÓN
COMPROMISO
CARIÑO
RESPETO